Mar
05
18

Tips para sesión preboda

Este artículo pretende resolver todas esas dudas que tenéis casi siempre antes de enfrentaros a la primera sesión con vuestro fotógrafo de boda en el caso de que hayáis contratado la sesión preboda. Una sesión que no sólo sirve para conocernos mejor cada uno en su papel y así llegar al día de la boda más relajados y habiendo roto esa distancia entre la cámara y vosotros sino que también tendréis unas fotos bonitas como pareja antes de daros el sí quiero.

¿Qué es una sesión preboda?

Una preboda es una sesión fotográfica que se realiza antes de la boda en la que el fotógrafo os sacará fotos con vuestra ropa normal. Estas fotos, además de ser un recuerdo especial, las podéis usar para la decoración de la boda o incluso como invitación de la misma.

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid-07

¿Cuándo tenemos que realizarla?

Depende del fin de las fotos. Si necesitáis las fotos para las invitaciones, lo ideal es que las hagamos unos tres meses antes de la ceremonia. SI queréis utilizarlas para la decoración de la boda, unos dos meses antes es ideal y si no tenéis pensado utilizarlas, con un mes antes es suficiente aunque siempre aconsejamos hacerla cuanto antes porque el último mes de preparativos es el más estresante y será más dificil compaginar agendas. Tened en cuenta que nosotros realizamos las sesiones entre semana y excepcionalmente algunos fines de semana. Podéis revisad el calendario de disponibilidad aquí.

¿Cuánto durará la sesión?

La preboda durará aproximadamente una hora y media. Los diez primeros minutos lo más importante será empezar a acostumbraros a la cámara, a su sonido y a que una persona, en este caso yo, esté con vosotros en un momento íntimo. Lo que tenemos que conseguir es que al ver las fotos, parezca que estabáis solos pasando un momento íntimo en una bonita localización.

patri-carlos-preboda-325

¿Dónde haremos las fotos?

La localización depende de muchos factores.  Yo lo divido entre urbano, es decir, en la ciudad o en un pueblo, con callecitas y rincones especiales, o en el campo, con fondos más despejados aprovechando el color y las texturas que nos ofrece la naturaleza. Si sois más cortados y preferís estar tranquilos en la sesión, siempre os aconsejo un lugar en el que no haya mucha gente, el campo, la playa o un parque son los lugares idóneos. Si por el contrario, os da menos vergüenza y preferís una sesión más cosmopolita, podemos irnos a un barrio de la ciudad o un pueblo con callecitas encantadoras.

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid-01

¿Qué momento del día es el mejor?

Nos encanta la luz de tarde. La gran mayoría de sesiones las realizamos en exterior y preferimos el atardecer. Pero también hemos realizado sesiones en interiores y en ese caso, tanto por la mañana como por la tarde es buen momento, siempre hay que tener en cuenta el lugar o los horarios en caso de que sea un lugar privado.

albamay-1-3

¿Qué ropa nos ponemos para las fotos?

Esta es la pregunta que más me hacéis y la resumiremos en varios tips:

  • Vuestra ropa diaria con la que os sintáis cómodos. No necesitáis compraros nada especial para la sesión. Seguro que tenéis algunas prendas que os hacen sentiros bien, que os gusta cómo quedan y que sean cómodas. También tenéis que tener en cuenta el lugar de la misma. No es lo mismo una sesión en el campo en el que la ropa puede ser más informal, con alpargatas de esparto, sombreros, etc que una sesión en ciudad en la que podéis usar alguna prenda más elegante como un vestido, una americana, etc.
  • Los colores. Podéis jugar siempre con una combinación de colores ya sea combinados o generando un contraste. Ahí juega el gusto de cada uno si preferís colores neutros y claros o contrastados y con mucho colorido.

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid

  • Estampados sencillos como cuadros, lunares, rayas o incluso flores, evitando siempre los grandes logotipos o dibujos en camisetas, sudaderas, etc. Estos hacen que toda nuestra atención se centre en ellos y pierda fuerza la fotografía en sí.

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid-02

  • Huir de la combinación camiseta blanca+vaquero azul. Las típicas fotos de estudio que habréis visto miles de veces no funcionan del todo bien en estas sesiones. No dicen nada de vosotros y quedan bastante impresonales, por ello, lo mejor es evitar esta combinación.
  • Complementos. En el caso de las chicas queda muy bien jugar con algún complemento como puede ser un sombrero. En el caso de los chicos, un look sencillo y con colores neutros siempre será la mejor opción. Evitar las zapatillas demasiado llamativas y las gafas de sol.

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid-04

  • No llevar bolso. Queremos que las fotos sean sencillas y limpias, un bolso o mochila nunca van a quedar bien ya que restarán naturalidad a las poses, además, estaréis más preocupados de tener que dejarlo a un lado y que no se pierda o se ensucie, por ello, lo mejor es llevar lo imprescindible y el resto dejarlo en el coche. Si necesitáis que os lleve algo como las llaves, la cartera o el móvil, yo siempre llevo una mochila y os lo puedo guardar durante la sesión pero no me puedo hacer responsable de un bolso.
  • Calzado cómodo. Aunque la sesión no será muy extensa y no recorramos largas distancas, lo mejor será siempre ir con un calzado cómodo. Evitar zapatos que os hagan daño o con los que tengáis dificultad al andar como unos tacones muy elevados. También tened en cuenta el entorno y el clima.

Complicidad.

El truco más importante para que las fotos sean naturales, es que haya mucha complicidad entre vosotros. No hace falta que os tengáis que dar besos en cada foto, pero sí miradas, caricias y estar lo más cerca el uno del otro. Yo os ayudaré en las poses que mejor quedan y por supuesto me fijaré en cuál es el mejor perfil de cada uno, porque todos nos queremos ver guapos en las fotos ;).

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid-05

¿Podemos llevarnos a nuestra mascota?

¡Claro! Además nos encantan los animales y las fotos con ellos. Pero para ello debemos elegir un sitio tranquilo en el que se sientan cómodos tanto ellos como vosotros.

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid-03

Actitud.

Todos los trucos y tips siempre están bien, pero lo más importante de todo es vuestra actitud, por ello, pasados los primeros diez minutos en los que ya os habéis acostumbrado a la cámara, lo mejor es dejaros llevar y pasarlo bien, sin preocuparos si esto o aquello queda bien o queda mal, yo me encargaré de que disfrutéis y ¡de que las fotos os encanten!

fotografo-prebodas-albamay-toledo-madrid-06

Podéis visitar mi tablón de pinterest para inspiraros tanto en los looks que llevar como en poses, actitud y lugares donde realizar vuestra sesión preboda.

 

 

 

PREVIOUS POST
Read Comments
Hide Comments
ONE COMMENT
David y Maricarmen

Hola Alba. Somos David y Maricarmen de Los Yebenes, queremos preguntarte si tienes disponible aun la fecha del viernes 13 de abril para hacernos las fotos de la preboda.

Quedamos a tu disposición.

Si puedes contestarnos lo antes posible te lo agradecira para ir organizando mas findes con otras historias.

Un Saludo

David y Maricarmen

Add Comment

Escribe aquí y pulsa enter